Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 03 de abril de 2020cermi.es semanal Nº 385

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Cartel del CERMI y FCM para tener en cuenta la perspectiva de género y discapacidad.

CERMI y CERMI Mujeres piden que la nueva Estrategia de la UE de Derechos de Víctimas tenga en cuenta la perspectiva de discapacidad y género

02/04/2020

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres (FCM) han pedido que la Estrategia de la UE de Derechos de las Víctimas que se está elaborando para el período 2020-2024 tenga en cuenta las necesidades específicas de las personas con discapacidad, con especial atención a las mujeres y niñas.

Portada de 'Generosidad' de abril de 2020

CERMI Mujeres celebra el quinto aniversario de su boletín de discapacidad y género ‘Generosidad’

01/04/2020

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) celebra este mes de abril el quinto aniversario de su boletín de discapacidad y género ‘Generosidad’, medio informativo que abandera el empoderamiento de las mujeres con discapacidad.

CERMI Mujeres pide que las medidas para reforzar la protección a víctimas de violencia machista durante el confinamiento tengan en cuenta la variable de discapacidad

31/03/2020

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) reclama al Gobierno que el real decreto que apruebe, previsiblemente este martes, con medidas para reforzar la lucha contra la violencia de género, la trata y la explotación durante el confinamiento tenga en cuenta las necesidades específicas de las mujeres y niñas con discapacidad.

CERMI Mujeres pide tener en cuenta la discapacidad en la protección de víctimas de violencia machista

01/04/2020

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha reclamado al Gobierno que el real decreto que aprobado este martes con medidas para reforzar la lucha contra la violencia de género, la trata y la explotación durante el confinamiento tenga en cuenta las necesidades específicas de las mujeres y niñas con discapacidad.

Una mano tendida hacia una mujer que se tapa el rostro con las manos

CERMI Mujeres elabora “No estás sola”, una guía con recomendaciones prácticas de denuncia de la violencia de género en situaciones de confinamiento prolongado

28/03/2020

La Fundación CERMI Mujeres ha elaborado “No estás sola”, una guía en soporte digital con recomendaciones prácticas de denuncia de la violencia de género sobre mujeres y niñas con discapacidad en la situación de emergencia por el coronavirus, con confinamientos prolongados en el propio domicilio.

CERMI Mujeres participa en la consulta telemática sobre acoso sexual contra mujeres con discapacidad organizada por ONU Mujeres

27/03/2020

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) y representantes del Consejo de Participación de las Mujeres con Discapacidad han participado en una reunión telemática organizada por ONU Mujeres sobre acoso sexual hacia mujeres con discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España